Cargando...
En una imagen grabada por un testigo, se observa que el conductor subió a su vehículo e intentó salir del lugar, pero el policía de tránsito trató de impedir efectuando un fuerte golpe al parabrisas del rodado provocando la rotura del vidrio, y allí reaccionó el conductor.
El suceso se registró esta mañana aproximadamente a las 09:40, en la vía pública de la calle Cnel. Zoilo González del barrio centro de esta ciudad. El agente fue identificado como Édgar Martínez Portillo (38) y el presunto autor de la golpiza sería Isidro Julián Florentín (23), quien estaba al mando de un camión de la marca Kia con chapa AYB 360, domiciliado en el barrio Monte Alto.
Versión de la víctima
Según la denuncia de Martínez, en la hora indicada se encontraba realizando un control rutinario en ese sector de la avenida, cuando fue a advertir al conductor de un vehículo que se encontraba mal estacionado. Mencionó que debido a esta situación el joven reaccionó y empezó a amenazarle y hasta intentó pisarle con el vehículo.
Luego de eso, el chofer se bajó del rodado y empezó a propinarle varios golpes de puño el rostro y la cabeza, hasta que cayó mareado en el asfaltado.
Actuó con prepotencia
Por otro lado, testigos que vieron lo ocurrido manifestaron que el personal de tránsito actuó con mucha prepotencia contra el conductor, por lo que el joven salió de control y agredió físicamente al funcionario. Otras personas que estaban por el lugar casualmente, señalaron que casi todos los agentes de tránsito no saben tratar a las personas cuando salen a la calle para hacer su trabajo.
Agregaron que esta no es la primera vez que este funcionario fue encarado por un conductor. También intentamos conocer la versión del presunto autor de la agresión, pero no pudimos ubicarlo.