Cargando...
Finalmente, tras varios intentos de impedimento por parte de un sector del Partido Colorado, el concejal por Asunción Augusto Wagner ocupará la banca de Celeste Amarilla, suspendida por 60 días sin goce de sueldo por haber dicho que la mayoría de sus colegas financió sus campañas con dinero sucio, lo que representó un atropello a la Constitución Nacional.
“Una vez que termine esto, el 10 ó 13 de diciembre, estaría asumiendo nuevamente Celeste Amarilla y ahí estaríamos viendo si no hay inconvenientes”, sostuvo Wagner en conversación con ABC este miércoles.
Tema relacionado: Wagner jura hoy para ser diputado por breve tiempo
Wagner dijo también que no recibió una orden específica sobre qué hacer en este lapso, salvo cuidar una banca que pertenece al PLRA. La semana pasada, el político fue convocado pero no acudió a jurar, lo que dejaba pie al posible juramento de la colorada cartista Guadalupe Aveiro, exesposa del exsenador Víctor Bogado.
Finalmente, Wagner decidió acudir a jurar por un pedido de la cúpula del PLRA. Al principio no quiso hacerlo porque consideró injusto lo que sucedió con su correligionaria Amarilla.
Lea más: Hay diputados vinculados a narcos, pero no el número que dijo Amarilla
“Ellos (Efraín Alegre y Celeste Amarilla) me hablaron y yo me debo al Partido Liberal Radical Auténtico. Es una banca que corresponde al PLRA”, añadió.
Finalmente, Wagner sostuvo que intentará unificar las posturas de sus colegas liberales, que están divididos tanto en Diputados como en el Senado. “Lo ideal sería que los 29 (diputados) liberales puedan sentarse a hablar y llegar a un consenso, buscar esa unidad con un mínimo consenso y más aún en esta situación”, concluyó.