Cargando...
A fin de justamente mantener la evidencia en un sitio más seguro, la Policía Nacional realizó el traslado mediante un fuerte operativo de resguardo, tanto por tierra como por aire. La labor en el puerto en esta ocasión estuvo acompañada por el fiscal antidrogas Isaac Ferreira, que se suma como coadyuvante de la fiscala Elva Cáceres, que esta mañana tuvo como labor principal tomar declaración indagatoria a Turrini.
“Esa (revisión del sexto conteiner) es la actividad principal que no cupo realizar hoy, además de cargar y remitir las drogas al local la FOPE, a los efectos del resguardo correspondiente”, indicó Ferreira a ABC, que remarcó que en total finalmente son 11 los conteiner que serán revisados por las autoridades.
Cabe destacar que hoy se verificó hasta el sexto contenedor, pero hasta el momento se mantiene la cifra de ayer, unos 2.331 kilos de cocaína, la carga más grande decomisada en nuestro país hasta ahora. “El día de la fecha, el órgano investigador nos pidió (revisar) más 5 (contenedores) y con la colega Elba Cáceres vamos a tratar de hacer eso en los días venideros” y dijo que “la labor hasta ahora no arroja más resultado en cuanto a la presencia de más sustancias en el interior de las bolsas, así como se encontró en días anteriores, pero estábamos revisando uno a uno esas bolsas a los efecto de sacarnos de toda duda”.
La droga ya fue depositada en el cuartel policial, ya que por procedimiento judicial no puede ser destruida hasta que un juez lo disponga, previa consideración como prueba válida para un eventual juicio, mediante un trámite que puede ser solicitado por la Fiscalía como anticipo jurisdiccional de pruebas. La caravana partió esta tarde desde el puerto ubicado en Villeta, y fue escoltado por varias camionetas de la Policía Nacional y un helicóptero.