Cargando...
El sindicado emitió estas declaraciones este miércoles ante el Tribunal de Sentencia. Luego de que pasaran dos años del quíntuple homicidio registrado en la “casa del horror” el 8 de octubre del año 2018, ahora Bruno Marabel da un giro a la manera en que se conocía la historia y este miércoles declaró ante el Tribunal de Sentencia que asesinó solo a su suegro, Julio Rojas, porque, según Marabel, este último fue quien asesinó a toda la familia, integrada por Dalma Rojas Rodas, la madre de esta, Elba Rodas, y los dos niños hijos de Dalma. “Admito que asesiné a Julio Rojas porque acabó con la vida de mi familia. Era él o yo”, dijo el principal acusado del homicidio múltiple.
Según Marabel, Rojas intentó asesinarlo a él, por lo que con el arma blanca con la que Rojas supuestamente lo atacó, él lo terminó matando en defensa propia.
Lea: Ratifican proceso por quíntuple homicidio
Durante sus declaraciones ante el Tribunal de Sentencia, Bruno Marabel solo respondió a las consultas de su abogada, la defensora pública María de la Paz Martínez.
El motivo que Marabel expone como argumento de la conducta de su suegro es el problema que este tenía con las drogas y otros inconvenientes que arrastraba debido a la actividad de usura a la que se dedicaba y que le había acarreado varios inconvenientes con personas que le reclamaban dinero.
Según Marabel, cuando él descubrió estas irregularidades que cometía su suegro fue que este decidió eliminarlo, al verse expuesto.
No se explica cómo hizo fiestas
Llamativamente, su defensora no le consultó a Marabel cómo fue que, sabiendo de la existencia de todas esas personas asesinadas en la casa, él continuó haciendo su vida normal, realizando incluso fiestas en la vivienda con sus compañeras de trabajo. Esa arista de la historia es la que no se sustenta con estas declaraciones que el acusado ahora está brindando.
Más info: Testigos confirman autoría de Marabel
Por otra parte, el informe de los agentes de Homicidios de la Policía Nacional que lo habían trasladado a la Capital minutos después de que Marabel fuera detenido intentando cruzar a la Argentina detalla que en el interior de la patrullera Marabel admitió que mató a los cinco integrantes de su familia.
Ese informe policial es la cabeza de todo el proceso y el principal documento utilizado por el Ministerio Público para acusar a Marabel.
Niega primeras declaraciones
Con respecto a este tema sí le consultó su abogada defensora, preguntándole directamente si llegó a decirles o no a los agentes que había matado a toda la familia.
Ante esto, Marabel respondió que en ningún momento dijo que mató a todos, sino que solo afirmó que asesinó a su suegro, pero que ellos presuntamente lo torturaron para obligarlo a que admita ser responsable de las cinco muertes.
Sin embargo, lo curioso es que por aquellos días Bruno Marabel fue revisado varias veces por médicos y no había presentado signos de tortura.
Otros datos: Chicana suspende juicio por quíntuple homicidio en la “casa del horror”
Lo declarado por el acusado este miércoles, que da un giro radical a la manera en que se conocía la historia, es interpretado como una estrategia de la defensa para reducir la pena en contra de Marabel.
Juicio sería expeditivo
Como el enjuiciado se negó a responder consultas de las demás defensas, así como del Ministerio Público y del Tribunal, el tiempo que se estimaba largo para la culminación del juicio se acorta bastante. Si el Tribunal así lo dispone, esta misma mañana se podrían presentar los alegatos finales y en horas de la tarde podría conocerse la sentencia, según informó el periodista de ABC Color Carlos Ortega.
Nota relacionada: Quíntuple homicidio: policías declararon que Araceli ayudó a encontrar a Marabel