Cargando...
“Celebramos que hoy abre el aeropuerto, es el primer paso hacia la recuperación”, expresó el gerente de la aerolínea europea. Sin embargo, recalcó que siguen en contra del protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y la Dirección de Aeronáutica Civil.
Comentó que ayer sacaron una adenda para explicar varias dudas que tenían las aerolíneas con respecto al protocolo que fue aprobado para la reapertura del Silvio Pettirossi, prevista para hoy. No obstante, no se incluyó ningún cambio en cuanto a los plazos de la cuarentena exigida.
Recordemos que el gremio cuestiona que todos los pasajeros deban guardar cuarentena pese a que cuenten con los test negativos. Linkola aseguró que eso “desmotiva” a los que desean realizar los viajes, puesto que no todos pueden guardar tanto tiempo de cuarentena ni tampoco desean pagar dos test.
Lea también: Adelantan que disminuirá la frecuencia de los vuelos
Aseguró que desde el Gobierno se comprometieron a volver a revisar el protocolo dentro de 15 días y, dependiendo de cómo se encuentren los números de la pandemia, podrían hacer algunas modificaciones.
El gerente de Air Europa destacó que muchos desean viajar a países europeos pero todavía hay restricciones y miedo latente, debido a la nueva ola de contagios de COVID-19 que se está registrando en varias naciones de ese continente.
También contó que tienen un alto nivel de ocupación, pero debido a que muchas reservas ya se hacen con un año de anticipación. “Pero los llamamos vuelos de humo, porque debemos revisar que los pasajeros cumplan con requisitos de entrada a Europa, deseen viajar, estén dispuestos a cumplir con la cuarentena y pagar los test”, aclaró.
En ese sentido, recalcó que los viajes a Europa aún están restringidos, pues solo se aceptan a quienes cuenten con el pasaporte europeo y necesiten viajar por motivos esenciales.
Nota relacionada: Gerente de Air Europa lamenta nula participación en elaboración de protocolos
La reapertura del aeropuerto internacional fue confirmada el pasado 9 de octubre y el protocolo implica que el pasajero que arribe al país debe guardar cuarentena en su domicilio por 14 días.
Mientras que el que cuente con test COVID-19 negativo (-) podrá guardar una cuarentena de 7 días. Posteriormente, se deberá realizar otro test con resultado igualmente negativo para retomar sus actividades.
Recordemos que el primer vuelo bajo esta nueva modalidad, con destino a Europa, saldrá de España el 31 de octubre y llegará a Paraguay el 1 de noviembre. En principio, se haría un viaje por semana, pero desde diciembre se realizarán dos, debido a las fiestas de fin de año.
Lea más: Advierten que protocolo para reabrir el aeropuerto no ayudará a reactivar vuelos