Cargando...
El parte de la fecha sobre la situación sanitaria de Paraguay en lo referido a la COVID-19 señala que de 3.031 pruebas procesadas, 621 dieron positivo al virus. Con los nuevos casos la cifra de infectados en el país trepa a 56.073.
Con relación a los fallecidos en las últimas 24 horas se registraron 24 decesos, que eleva la cantidad de víctimas fatales a 1.231.
Los fallecidos fueron 12 hombres y 12 mujeres procedentes de Central, Asunción, Concepción, Amambay, Cordillera, Itapúa, Caaguazú, Boquerón, Caazapá, Alto Paraná y Presidente Hayes.
En cuanto a las hospitalizaciones, reportaron que 135 de los 752 pacientes internados siguen en cuidados intensivos.
Los recuperados suman 37.167, con 504 nuevas altas médicas registradas este martes.
Según las autoridades sanitarias actualmente nuestro país presenta una desaceleración en el ritmo de contagios, cuya duplicación se da entre 35 a 40 días.
Por su parte, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que existe una posibilidad de reinfección del COVID-19; en pacientes que ya tuvieron la enfermedad y recomendó que de igual manera sostengan las medidas sanitarias como el uso de tapabocas y el lavado frecuente de las manos.
Además, mencionó que los casos de dengue están en aumento, por lo que hay que estar atentos, ya que mucha gente confunde sus síntomas con los del nuevo coronavirus.
Nota relacionada: Recuerdan que recuperados de COVID igual deben usar barbijos y advierten sobre aumento del dengue