Cargando...
“Tenemos que respetar la Constitución Nacional y si tenemos que corregir algo, tenemos que corregirlo en el marco de lo que dice la ley. Creo que ese tiene que ser el camino para que nos respetemos todos”, destacó Afara sobre la “operación Cicatriz” de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“Creo que tiene que haber una conversación; no estoy ajeno a que el partido necesita unirse para fortalecerse pero no en el ‘mbaretereato’, en el atropello de la gente, en el ‘yo tengo más y te voy a comprar’. Yo no estoy de acuerdo con eso”, consideró sobre el tan cuestionado pacto de unidad.
Con respecto a la campaña que está llevando a cabo el cartismo, recorriendo las ciudades del país, manifestó que todos los miembros del partido han demostrado que buscan un cambio.
“Creo que en toda la República quieren que el partido vuelva a ser libre, que se fortalezca nuevamente en sus principios. Y no sé si eso se va a revertir con el reparto generoso (de dinero)”, añadió en contacto con ABC Cardinal esta mañana.
En cuanto a la Convención de la ANR que se llevará a cabo en noviembre para validar la prórroga del mandato de Pedro Alliana al frente del partido, señaló que estará pendiente de los resultados de la “magna reunión”. “Particularmente, creo que no tenemos que violentar nada y tratar de que el partido vuelva a funcionar orgánica y partidariamente en absoluta libertad”, manifestó.
La tan buscada “operación Cicatriz” ya fue oficializada a finales de julio por los titulares de Colorado Añeteté y de Honor Colorado. Miembros de ambos movimientos afirman que solo se busca la unidad del partido para dejar de lado las diferencias internas y dar gobernabilidad a Mario Abdo Benítez, a fin de que concluya bien su mandato y así mejorar las chances electorales.
Lea también: Operación cicatriz para que Abdo “llegue bien” al 2023
Sin embargo, se sospecha de una “agenda oculta” en la cual figuran un cogobierno entre ambos movimientos de la ANR (y el expresidente Horacio Cartes), el ingreso de dirigentes de Añetete al Comité Ejecutivo del Partido Colorado, candidaturas consensuadas bajo el movimiento “Concordia Colorada” y posibles pactos de impunidad.
Uno de los acuerdos que ya fueron confirmados fue el de la prórroga del mandato de Alliana, que debe ser oficializada en una convención colorada que se llevará a cabo el 8 de noviembre. El objetivo es que el actual titular de la ANR siga por dos años más y los impulsores alegan la imposibilidad de llevar a cabo las elecciones debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
Nota relacionada: Convención colorada será en noviembre