Cargando...
Con carteles de repudio, una importante cantidad de vecinos se manifestaron frente al Centro de Salud de Mauricio J. Troche en donde repudiaron la supuesta “intromisión” del diputado Ever Noguera (ANR), imputado por administración en provecho propio y asociación criminal en el caso de supuesta corrupción en licitaciones para la provisión del almuerzo escolar en la Gobernación de Guairá. Además, protestaron contra el cuestionado gerente de enlace de la Planta Alcoholera de Petropar, Patrocinio Britez (ANR), por supuestamente estar gestando el traslado del director del nosocomio local, doctor Elías Benítez. Los usuarios del centro asistencial están en contra del cambio del médico.
La vicepresidenta del Consejo Local de Salud, concejala Marlene Toledo (EN), indicó que manejan información de que por pedido del diputado Ever Noguera y un “hurrero” (Patrocinio Brítez) se pretende cambiar de forma arbitraria al doctor Elías Benítez sin ningún argumento válido, teniendo en cuenta que realiza su labor de forma excelente. “Un diputado y un hurrero pidieron su cabeza y es una evidente persecución política, porque el doctor no se presta a sus artimañas”. “Los gestores son el diputado Noguera y el acomodado gerente de Enlace Patrocinio Brítez, que gana más de G. 20 millones por calentar su silla, es una vergüenza que persigue a su pueblo”, lamentó la edil municipal de Troche.
Médico es querido en la comunidad
La edil explicó que se muestran celosos por el excelente trabajo que realiza el médico en el Centro de Salud local, porque ya se ganó el cariño de toda la comunidad. “Hasta en sus horas libres atiende a la gente, inclusive realiza servicios personalizados atendiendo a algunos abuelitos enfermos en sus propias casas. Por eso no queremos que se cambie a nuestro director y menos por pedido de gente que nada tiene que ver con la salud”, señaló Toledo, comentando que presentarán una nota a la IV Región Sanitaria y al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) con firmas de los vecinos, solicitando que no se realicen cambios en la región.
Al respecto, el director del Centro de Salud de Troche, confirmó que está siendo presionado por políticos. Sin embargo, se mostró prudente y no dio nombres. “Estamos un poco presionados en la salud, hay una presión política. He sido perseguido porque supuestamente estoy trabajando con un sector determinado de la política, y los que me conocen saben que nunca he trabajado con ningún grupo político; solo he hecho mi trabajo como corresponde”, expresó el doctor.
Entregará cargo, pero no se irá
El médico añadió que la dirección es un cargo de confianza, por lo que entiende que si se habla de un cargo político, ellos pueden sacarlo del puesto de director. “Pero eso no me quita el sueño, el cargo es momentáneo y no estoy aferrado a él. Yo me aferré a una cosa, que es la salud de la comunidad de Troche. No voy a permitir que me trasladen, me pueden sacar del cargo y se los doy sin problema, pero no me van a sacar de acá, seguiré siendo un médico aquí, la salud está por sobre todas las cosas”, sentenció el galeno.
Intentamos conversar con el diputado Ever Noguera (ANR), pero no respondió a nuestras reiteradas llamadas. Tampoco nos atendió el gerente de Enlace de Petropar, Patrocinio Brítez.