Cargando...
La falta de agua se volvió prácticamente algo normal en la ciudad desde hace varias semanas. Entre los que sienten la falta del vital líquido está el edificio de la Municipalidad y debido a esta situación y por el hartazgo, la Junta Municipal emitió un comunicado hoy en el que reclama el mal servicio que presta el ente sanitario.
“Reclamamos a la Essap por falta de agua en la Junta Municipal en la fecha y los numerosos cortes de agua durante los meses de setiembre y el presente mes, poniendo en entredicho la eficacia de los protocolos de salud aplicados por la Municipalidad de Asunción y los esfuerzos del Gobierno Nacional por contener y superar la pandemia que nos afecta. Exigimos una solución definitiva a esta falta de provisión de agua en atención a las miles de personas que concurren diariamente en la Comuna y requieren de este servicio básico para precautelar la salud pública”, dice parte del comunicado. Sobre el punto, el presidente de la Essap, Natalicio Chase indicó que enviaron una cuadrilla a la zona y que hasta el momento no tiene retorno.
Calvario
Varios barrios de Asunción sufren el mismo problema desde hace meses. Inclusive en algunos edificios capitalinos los inquilinos deben levantarse de madrugada para ducharse y hacer algunos quehaceres de la casa porque solo en ese lapso tienen presión de agua.