Cargando...
El Tribunal de Sentencia, presidido por el magistrado Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y los miembros los jueces, Gerardo Ruiz Díaz y Jorge Giménez Samaniego, en juicio oral y público realizado en el Palacio de Justicia de este municipio, declaró culpable por el hecho de “abuso sexual en niños” al joven de 23 años.
El hecho punible ocurrió el 31 de julio de 2017 en una compañía del distrito de Yaguarón. Cuando el abuso tuvo lugar la menor tenía 13 años. Según relataron el hombre aprovechaba la ausencia de la madre de la menor quien iba a trabajar, para seducir a la niña entregándole obsequios.
La madre manifestó que la noche del 31 de julio, la adolescente salió para ir al sanitario y no retornó. La esperó toda la noche pero la niña regreso a la casa cerca de las 05:00.
La denunciante señaló que consultó a su hija de donde venía pero ella se negó a dar detalles por lo que decidió denunciar el hecho ante la Consejería Municipal de los Derechos del Niño, Niña y el Adolescente (Codeni) de este distrito y luego a la comisaría local donde dieron intervención el Ministerio Público.
El representante del Ministerio Público, Abog. Alfredo Ramos Manzur sostuvo su acusación argumentado que el joven abusó de la niña y para lograr su objetivo, la engañó dándole obsequios. También estableció que el acusado en el momento que ocurrió el hecho estaba en pleno uso de sus facultades mentales y comprendía el alcance de su actuar.
El Tribunal condenó al acusado en calidad de autor a 10 años de pena privativa de libertad. Cumplirá reclusión en la Penitenciaria Regional de Misiones.