Cargando...
Godoy es el representante legal de la familia Garcete que ganó un juicio por despojos de tierras vinculadas al clan González Gaher. Fue imputado, junto al actuario judicial Carlos Alberto Domínguez Sanabria, el pasado 7 de setiembre por los delitos de producción inmediata de documentos públicos de contenido falso. Dicha imputación fue formulada por la exfiscal Josefina Aghemo pero no fue admitida por la jueza Alicia Pedrozo, quien derivó la causa al juzgado penal de Garantías de Filadelfia, Chaco.
No obstante, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió abrir sumario y suspender de sus funciones al funcionario del Poder Judicial y así también abrir una investigación y suspender la matricula al abogado Godoy mientras dure el proceso.
Ante este escenario, el letrado alega que existen numerosas irregularidades ya que por estar sumariado no puede ser suspendido en sus funciones. “Se vislumbra que existe un proceso penal en mi contra el cual ni siquiera fue formalizado, ya que al no existir admisibilidad de una imputación en mi contra, no puede siquiera considerarse la existencia de una imputación, ya que el proceso penal instaurado esta contaminado y es nulo, en razón a que la fiscal que me imputo injustamente”, reza para del escrito.
El plazo para que la CSJ admita o no el recurso de reconsideración venció hoy, por lo que al no tener respuestas se asume que la resolución quedó firme.
Conforme a la denuncia del abogado, su suspensión es parte de una estrategia del clan González Daher para inhabilitarlo e impedir que siga litigando en otras causas abiertas relacionadas a dicha familia en la que afrontan procesos por abigeato, usucapión, entre otros. Lamentó que “la mafia siga tan reinante en el Poder Judicial” y que lo hayan suspendido sin sumario previo, con el solo fin de “cortarle las alas”.
Nota relacionada: Abogado pide reconsiderar suspensión