Cargando...
Este lunes, el presidente Mario Abdo Benítez “dio por terminadas las funciones” del titular del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra, Mario Vega, luego de que el Ministerio Público ordenara prisión preventiva para el mismo por el supuesto delito de cohecho pasivo agravado.
En reemplazo de Vega, el mandatario designó como encargada de despacho a Gail González Yaluf, una funcionaria del Indert que cumplía funciones en el departamento de Amambay y que asumirá mañana el liderazgo de la entidad, informó el jefe de gabinete del Poder Ejecutivo, Juan Ernersto Villamayor.
El ministro Villamayor comentó que el presidente Abdo Benítez planea “consultar con todos los gremios afectados por la labor del Indert” antes de proceder al nombramiento definitivo de González Yaluf al frente de la entidad.
Lea más: Ordenan detención preventiva del presidente del Indert, pero no fue encontrado en allanamiento
Este lunes, fiscales de las unidades Anticorrupción y de Delitos Económicos del Ministerio Público allanaron la sede del Indert en el marco de una investigación de un supuesto delito de cohecho pasivo agravado que involucra a Vega y otros funcionarios a los que se acusa de haber solicitado coimas para la titulación de tierras.
Vega también es investigado por el supuesto cobro irregular de bonificaciones, desembolso de fondos sin respaldo documental, entre otras irregularidades.
Lea más: Titular del Indert dice que se presentará cuando tenga resultado de hisopado
El saliente titular del Indert negó las acusaciones en su contra y dijo que se presentará ante las autoridades que lo buscan cuando reciba los resultados de un test de covid-19 al que se sometió.