Cargando...
Belinda, la jefa del consulado en Clorinda, es hija del exsenador colorado oviedista Octavio Gómez. Fue concejal de Villa Hayes y exprecandidata de Añetete a la Gobernación de Presidente Hayes en las elecciones internas del 2017.
La designación de Belinda viola el artículo 42 de la Ley Diplomática 1335/99, que señala que “la función consular está reservada a los funcionarios del Servicio Diplomático y Consular”.
El considerando del Decreto N°4124 refiere que el artículo 11, numeral 1), de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, del 24 de abril de 1963, establece: «El Jefe de la Oficina Consular será provisto por el Estado que envía de un documento que acredite su calidad, en forma de Carta Patente u otro instrumento similar, extendido para cada nombramiento y en el que indicará, por lo general, su nombre completo, su clase y categoría, la circunscripción consular y la sede de la oficina consular».
En la carta patente consta el nombre, su categoría (cónsul general, cónsul, vicecónsul o agente consular), la sede donde ejercerá sus actividades y la circunscripción de sus funciones.