Cargando...
Con el lema “Ypané oxigena” se inició este sábado el trabajo de reforestación en todo el distrito, especialmente en las zonas afectadas por las quemas.
La primera actividad se desarrolló al costado de la laguna Yberá, ubicada en la compañía Ypané Ñu, declarada de interés municipal y área de protección ambiental y ecológica por la Junta Municipal.
Unos 94 plantines fueron instalados alrededor de la laguna, todos de especies nativas como sauce llorón, jacarandá y tatarë, extraídos del vivero municipal local.
La jornada fue acompañada por los sacerdotes Pedro Brítez y Darío Franco, párrocos de San Pedro Apóstol e Inmaculada Concepción de María respectivamente; el intendente Horacio Ortiz (PLRA) y funcionarios de la comuna de Ypané.
“Esta iniciativa de reforestar nuestra ciudad nació en el cuerpo de bomberos voluntarios a raíz del gran daño causado por quemazones, fruto de la irresponsabilidad de mucha gente y que han causado serios daños al medio ambiente y con esto queremos paliar en algo esta agresión ambiental”, dijo el capitán de los bomberos azules Héctor Aranda.
El sacerdote Pedro Brítez indicó que la laguna es un tesoro de la comunidad y una gracia y un regalo de Dios, e instó a los jóvenes y a las autoridades a seguir con la tarea de trabajar por el medio ambiente.
El intendente Ortiz pidió a los lugareños cuidar de la naturaleza y donar plantas al vivero municipal, en especial especies nativas para seguir nutriendo el parque.