Cargando...
Años después, la propiedad fue transferida a la Congregación para que siguiera con el plan social. Sin embargo, grande fue la sorpresa de los vecinos al enterarse en el 2018 que la zona estaba por ser ofertada comercialmente por una loteadora. Los vecinos reclaman una respuesta por parte del Inspector Superior Mario Villalba.
Hasta el momento, la Congregación se llamó a silencio y el padre Villalba evadió las preguntas realizadas vía WhatsApp.
Solo se limitó a responder el martes último que la institución “no había recibido donación alguna” y que los terrenos con títulos son de la Congregación.
El Cardenal Cristóbal López habría enviado una carta a los Superiores Salesianos de Roma, donde se habría pronunciado sobre este tema. Esto, considerando que él también formó parte del proyecto de las obras sociales en aquel tiempo. Los Superiores Salesianos locales estarían al tanto de ese escrito.
Ramón Barboza y Vicenta Franco, pobladores de Villa Don Bosco, dijeron que varias veces intentaron conversar con el Padre Villalba, pero no dio frutos.
Expresaron que temen perder todo el espacio donde por años ha invertido la comunidad y que los niños de la zona serán los más afectados si la venta del inmueble se llega a concretar.