Cargando...
El jefe de la Comisaría 12ª señaló que es nuevo en dicha dependencia y que es la primera vez que durante su mandato llega una denuncia como la de ayer, en la cual una mujer relató que se topó con una barrera de piedras en la calle Cañadón Chaqueño, en un presunto intento de asalto.
Destacó que es una ruta muy oscura y que los agentes policiales solo se encuentran en el acceso y la salida de la Costanera, en Artigas, aunque acotó que realizan controles aleatorios.
Confirmó que hay alrededor de un kilómetro de trayecto que es sumamente oscuro debido al robo de cables que había sido denunciado por el Ministerio de Obras Públicas hace alrededor de seis meses. Sin embargo, quienes circulan por la zona afirman que son al menos cinco kilómetros en los cuales no hay alumbrado público.
Lea también: “Piratas de la Costanera”, el nuevo modus operandi de asaltantes
Asimismo, el comisario Leguizamón agregó que a la oscuridad plena se suma el hecho de que en la zona de Cañadón Chaqueño se instalaron numerosas casas precarias. “Y sabemos que lo que más abunda es el tráfico y drogadicción”, agregó.
Consultado sobre por qué no se hace un trabajo investigativo encubierto para descubrir a los delincuentes, simplemente respondió que es “difícil saber quiénes son” y que los delincuentes fácilmente descubren cuando hay agentes trabajando en la zona, demostrando así la poca capacidad para realizar trabajo encubierto por parte de la Policía Nacional.
Sobre el caso puntual denunciado ayer, acotó que “la verdad que no ocurrió un asalto en sí. Esta señora atropelló los ladrillos y piedras y del susto se fue a la comisaría y dijo que atropelló a una persona; le acompañó la patrullera y no encontramos nada, solamente los ladrillos que fueron tendidos ahí”, agregó.
El comisario enfatizó que no ocurrió aún ningún asalto, demostrando así el poco trabajo preventivo realizado por los efectivos para evitar que ocurran los hechos delictivos.
Ayer salió a la luz que varios ciudadanos han reportado un nuevo modus operandi aplicado en plena Costanera Norte. Los delincuentes ubican piedras, cubiertas y divisorias dejadas por la misma gente del MOPC en camino a la Costanera Norte de Asunción, en la mencionada calle Cañadón Chaqueño. El objetivo es que los conductores se vean forzados a detenerse y así los malvivientes puedan asaltarlos.
Las tres personas que reportaron haberse salvado por haber esquivado o cruzado rápidamente la barricada irregular denunciaron el hecho ante la Policía Nacional; una incluso lo hizo hace más de dos semanas, pero a pesar de eso el comisario Leguizamón enfatizó hoy que aún no se concretaron asaltos, Mientras tanto, los delincuentes siguen colocando la barrera irregular, a la espera de que caiga una víctima.
Un hecho llamativo que también cabe mencionar es que la madre de la denunciante que ayer reportó el hecho comentó que, cuando realizó la denuncia en la Comisaría 12ª, lo primero que le preguntaron los efectivos policiales fue: “¿Qué hacía su hija circulando a altas horas de la noche?”, a lo cual ella respondió que la joven es trabajadora de blanco y que salía de su guardia nocturna.
Lea además: Costanera sigue a oscuras desde hace tres meses y nadie se responsabiliza