Cargando...
Los concejales municipales Juan Domingo Fleitas (PLRA) y Carmen Peralta (PDP) y Lovera habían recibido la denuncia que en la mencionada escuela se estaba construyendo un comedor para los niños, con materiales de construcción de mala calidad.
Los ediles se constituyeron en la escuela el pasado 1 de octubre y se encontraron con el encargado de obra quien se identificó como Héctor Rubén Riquelme Molas. Lovera manifestó a la fiscalía que conversaron con el responsable de obra quien había quedado en cambiar las tejas y reparar un la viga de hormigón armado que presentaba falla estructural.
Sin embargo, la obra continuó y volvieron a constituirse en el lugar, se encontraron que la construcción estaba muy avanzada y la empresa “Real construcciones”, de Óscar Bernardo Benítez Molas, adjudicada en G. 151 millones, no realizó ninguna corrección de los observado.
Ante esa situación denunciaron el hecho a la fiscalía local porque la intendenta no realiza las fiscalizaciones pertinentes para que se cumplan con las especificaciones técnicas y el costo también de los materiales es muy elevado, denunció el concejal. Dijo que otras 15 causas siguen sin tocarse pero espera que todas las causas sean aclaradas.
Por su parte, la intendenta Acevedo dijo que tiene un fiscalizador de obras, de quien no recibió ninguna queja y que todos los informes respecto a dicha obra está pasando al Ministerio Público. Afirmó ser víctima de persecución política.