Cargando...
“El hecho de que se solicitara el sobreseimiento por homicidio culposo está basado en pruebas técnicas. No toda fatalidad en accidentes de tránsito puede atribuirse al conductor”, indicó.
Con respecto a la omisión de auxilio, explicó que con posterioridad al accidente su defendido quedó en estado de shock, motivo por el cual no actuó en forma inmediata. Minutos después, tras recuperar la calma, se apersonó en el lugar del hecho, con la víctima ahí aún, se presentó a los policías y se ofreció a ayudar en lo que podía.
Por otro lado, un amigo de la familia se fue al Hospital y el padre de Gulino llamó al padre de Fernández, que le derivó con su abogado.
Tuma resaltó, además, que no es cierto que Gulino haya estado alcoholizado.
“El resultado del alcotest dio 0.04, que científicamente no altera las facultades mentales ni tiene relevancia penal”, aclaró.
Buscan conciliar
“En todo momento tratamos de buscar un acercamiento con la familia que no se dio hasta hoy. Lamentamos mucho nuevamente. Nadie quiere que pasen estas cosas”, expresó, tras comentar que continúan dispuestos a conciliar.