Cargando...
Los cosmonautas rusos Serguéi Ryjikov y Serguéi Kud-Svershkov y la astronauta estadounidense Kathleen Rubins partieron del cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajistán en un viaje de 408 kilómetros hasta la EEI.
“3 horas y 3 minutos”, escribió en Twitter el responsable de Roskosmos, Dimitri Rogozin, para celebrar esta nueva marca. La nave llegó a la estación cuatro minutos antes de la hora prevista.
La nave rusa, que partió a las 5:45 GMT, se “acopló” a las 08:48 GMT a la Estación Espacial, indicó la agencia espacial rusa Roskosmos.
“Se ha establecido un nuevo récord”, agregó. Con este récord, se redujo a la mitad el tiempo de los vuelos tripulados hacia la EEI, que antes tardaban como mínimo seis horas.
El viaje ha sido posible gracias a un nuevo sistema de guiado de los cohetes Soyuz, que permite aproximarse a la Estación en solo dos órbitas, contra las tres que hacían falta antes.
Los astronautas tomaron precauciones adicionales durante este periodo de pandemia global de coronavirus, por lo que siguieron una cuarentena estricta para evitar llevar consigo el covid-19 a la EEI.