Cargando...
El reglamento establece como medida principal la aplicación de sistemas de lavado de manos para todos los que participen del evento, la toma de temperatura y de datos de los invitados para tener trazabilidad en caso de que uno de ellos presente síntomas del coronavirus.
Todas las actividades se podrán realizar en toda la República desde las 5:00 de la mañana hasta las 23:59 y cada evento social deberá contar con un encargado del control de las medidas sanitarias establecidas para frenar la expansión del Covid-19.
En cuanto al número de participantes por eventos, el calendario establecido por el Gobierno indica que desde el 15 de octubre de este año cada actividad podrá contar con un máximo de 50 invitados, cuya mitad deberá estar en espacio abierto y la otra bajo techo.
Dependiendo de las cifras epidemiológicas, la cantidad de invitados podrá subir desde el 16 de noviembre a 100 personas; desde el 9 de diciembre a 150; desde el 4 de enero de 2021 a 200 y desde el 1 de febrero, a 300 personas.
Para más detalles sobre el reglamento, ver el informe completo que está abajo.