Cargando...
El bombero Adalberto Ortiz destacó que gracias a la ayuda de los vecinos lograron evitar que se extienda el incendio que se inició en el cerro Bogarín.
Destacó que ayer en horas de la noche inadaptados habrían incendiado de manera intencional un sector del cerro, hacia la zona de Santa Margarita, un foco que pudo sofocarse rápidamente. Sin embargo, esta mañana los bomberos seguían trabajando en otro foco que se originó en las cercanías de la cantera, donde los arbustos secos y la roca caliente dificultaban el trabajo.
Refirió que mientras un grupo rociaba con agua, otros removían las hojas viejas y ramas, tratando de retirar de las rocas porque se volvían a recalentar y de vuelta se iniciaba el incendio. Mediante la ayuda de los lugareños que se internaron en la zona boscosa lograron controlar el incendio.
Los bomberos esperan que en la fecha se registren algunas precipitaciones, para tener tregua de descanso ante los innumerables focos de incendios que han estado sofocado en las últimas semanas. Esta crisis ya les costó la pérdida de cubiertas de sus camiones hidrantes, las botas, vestimentas y guantes, elementos que están reponiendo mediante la solidaridad ciudadana.
El cerro Bogarín se encuentra dentro de las 221 hectáreas que fueron declaradas “Área Silvestre Protegida”, según la Ley N° 6052/2018.