Cargando...
La audiencia igualmente no pudo realizarse porque el juez penal de garantías Julián López devolvió la carpeta fiscal. En esta no están los CD que debían ser ofrecidos por el Ministerio Público como prueba. Asimismo, el magistrado también solicitó que se corrijan las foliaturas de la carpeta fiscal.
El fiscal Ángel Ramírez, interino de su colega Juan Carlos Ruiz Díaz Parris, presentó acusación el pasado 10 de setiembre por violación de la cuarentena sanitaria y solicitó al juez López que la causa sea elevada a juicio oral. La Fiscalía acusó a María Esther Roa de Espínola (52), Cándido Alberto Brizuela (54), Diego Augusto Mendoza Coronel (30) y Juan Domingo Galeano Grassi (32). Todos, con excepción de Roa, plantearon nulidad de la imputación, que fue rechazada por el juez López, por lo que la Cámara debe resolverlo finalmente.
El Ministerio Público sostiene que los acusados formaron parte de un grupo grande de personas que se manifestaron en la denominada “Caravana contra la corrupción e impunidad 2020”, de la que participaron 200 vehículos aproximadamente, el 3 de junio pasado, en la costanera.
Este grupo luego se trasladó hasta el Panteón de los Héroes para continuar la manifestación de la que participaron unas 100 personas, incumpliendo medidas sanitarias. según la Fiscalía.