Cargando...
La fecha fue confirmada en conferencia de prensa por el Ministro Federico González. El protocolo implica que el pasajero que arribe al país deberá guardar cuarentena en su domicilio por 14 días.
Lea más: Advierten que protocolo para reabrir el aeropuerto no ayudará a reactivar vuelos
Mientras que el que cuente con test COVID-19 negativo (-) podrá guardar una cuarentena de 7 días. Posteriormente se deberá realizar otro test con resultado negativo para retomar sus actividades.
“Desde el 21 (de octubre), vuelve a operar el aeropuerto Silvio Pettirossi, los vuelos humanitarios y los vuelos burbujas se convertirán desde esa fecha en vuelos regulares. Es decir, todas las aerolíneas que tengan rutas habilitadas van a poder operar regularmente como lo venían haciendo antes de la pandemia. El aeropuerto está en condiciones para recibir a esos vuelos, tomando las medidas sanitarias correspondientes”, manifestó González.
Lea más: Aerolíneas exigen apertura de aeropuertos en el país
Dijo que podrán viajar connacionales y extranjeros. Señaló que el Gobierno ya no podrá ejercer un control caso por caso como lo venía haciendo, sino que desde ahora la responsabilidad será de cada pasajero.
El Puente de la Amistad
El ministro González recalcó además que es oficial que el 15 de octubre se reabre también el Puente de la Amistad entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú. El horario de circulación será de 5:00 a 14:00 para el ingreso y posterior a eso la salida.
Las autoridades migratorias sanitarias estarán realizando controles, también habrá un cordón sanitario a los 30 km y se va a trabajar coordinamadamente con las autoridades brasileñas, según indicó González.
Lea más: Reapertura de aeropuerto: Federico González pide comprensión a las aerolíneas
“Es un plan piloto tanto lo del aeropuerto como lo del puente. Se va a ir analizando diariamente cómo va evolucionando y que efecto tiene en lo que respecta a la pandemia. Siempre la prioridad es la salud de todos nosotros. De acuerdo a eso se van a ir tomando medidas, avanzando tal vez en cuanto a los horarios, las medidas, etc”, apuntó.
El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi permanece cerrado desde el pasado 24 de marzo por dispocisión del Gobierno como medida para exitar la expansión del COVID-19. Desde entonces solo se realizaron vuelos humanitarios y recientemente los denominados “vuelos burbujas”.