Cargando...
Moray, quien cuenta con antecedentes por hechos de coacción y resistencia (2013), además de robo agravado (2019), tomó notoriedad cuando ganó el título de campeón sudamericano de boxeo el 5 julio del año pasado en un combate efectuado en el interior del penal La Esperanza. Más tarde, “La Pantera” Moray fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
Lea más: Juzgado dio otra oportunidad a la “Pantera” Moray
“En la audiencia de imposición de medidas se decretó la prisión preventiva de Moray, con base en que se analiza, se estudia si el abogado y el imputado logran desvirtuar el peligro de fuga y obstrucción que son los requisitos que se tienen en cuenta para dar una medida menos gravosa a la prisión preventiva”, manifestó hoy la jueza Cynthia Lovera.
“Esta situación no ocurrió debido a que el juzgado no tienen las documentaciones que hagan a un arraigo de esta persona, también el hecho punible imputado es un hecho de robo, que si bien es en grado de 1 a 15 años. El juzgado dispuso la remisión del imputado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o al lugar penitenciario que se considere debido a la contingencia sanitaria”, añadió.
Lea más: De vuelta a prisión
Consultada cerca de si la defensa de Moray no planteó la posibilidad de que sea internado para una desintoxicación, teniendo en cuenta sus problemas con las drogas, Lovera señaló: “No, acá no se acreditó que es consumidor de drogas, ni la defensa solicitó ninguna medida en ese sentido”, afirmó.