Cargando...
Con contundentes expresiones, autoridades de la UIP, la ARP, la AGP, así como la Federación de Cooperativas de Producción y la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio, reclamaron las expresiones vertidas por los senadores Hugo Richer, Sixto Pereira y Pedro Santacruz, quienes se reunieron con campesinos en la estancia de la Agroganadera Pindo S.A, en la localidad de Naranjito, tierras que están siendo actualmente ocupadas por labriegos.
Según denunciaron los industriales, los senadores ingresaron a las tierras invadidas y alentaron a los campesinos a continuar con la ocupación, no solo de ese predio, sino “a la ocupación masiva de tierras en todo el país, a la expulsión de sojeros, y a la lucha para evitar el avance de capitalistas”, resalta el comunicado.
Tierras ocupadas hace 8 años
Según explican los denunciantes, el asentamiento creado por los labriegos se denomina 1° de marzo, y ocupan propiedades de la agroganadera citada desde hace alrededor de 8 años.
Denunciaron la conducta de los senadores, manifestando que estos tienen "una clara actitud de apoyo a la invasión de tierras privadas “y a seguir luchando contra los sectores empresariales”, indicaron.
Opinaron que estas autoridades utilizan “su rango de senadores y su influencia, y demuestran que se ocupan de la defensa directa o indirecta de hechos que están bajo el marco de discusión ante la Justicia”, sostienen.
Piden sean juzgados
Al citar todos sus argumentos, resaltaron que consideran estos actos “intolerables”, por lo que solicitan a Senado que considere estos actos como uso indebido de influencias, según lo contemplado en el artículo 201 de la Constitución Nacional.
El comunicado está firmado por el presidente de la UIP Gustavo Volpe, la autoridad de la ARP Pedro Galli Romañach, el titular de la UGP, Héctor Cristaldo, el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción, Eugenio Scholler y la autoridad de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio, Beltrán Macchi.