Cargando...
Desde sus redes sociales informaron de dicho procedimiento. Como explicación para las obras dicen que las excavaciones son para profundizar más el canal y el tramo por donde ingresa la tubería para la toma de agua cruda que ingresa a la planta de tratamiento en San Bernardino, que se encuentra muy disminuida por la bajante histórica que afecta el lago.
Esta situación se da en uno de los momentos más críticos que atraviesa el Ypacaraí con una bajante que supera los 70 centímetros.
Desde el Mades informaron que la aguatera no presentó ninguna nota, solicitud o pedido de estudios de impacto ambiental o por lo menos asesoría para la realización de dichas obras en un área protegida.
Carolina Pedrozo, directora de Evaluación de Impacto Ambiental, sostuvo que la aguatera debió presentar una nota de su intención de realizar dichos trabajos o solicitar una declaración de emergencia al ejecutivo en todo caso.
Una comitiva del Mades se encuentra en camino para realizar una intervención y exigir la paralización de los trabajos de forma inmediata.