Cargando...
Otros 23 decesos además de 788 nuevos infectados hacen parte del “Informe Covid” presentado este miércoles por la regencia sanitaria mediante sus redes sociales. Además, se reportaron 724 nuevas altas médicas.
Conforme a la última actualización de datos la cantidad de infectados –desde el primer caso registrado el pasado 7 de marzo– suma 46.435, mientras que las vidas que se cobró la enfermedad ya son 989.
Los fallecidos son nueve mujeres y 14 hombres. Uno de entre 20 y 39 años, cinco de entre 40 y 59 años y 17 de 60 años y más. Son procedentes de los departamentos Central, Alto Paraná, Paraguarí, Asunción, Boquerón, San Pedro, Concepción, Itapúa y Caaguazú.
Los pacientes sanados son 724 y se encuentran hospitalizados 702 enfermos. En cuidados intensivos con cuadros graves del virus están 151 personas.
Hoy, Vigilancia de la Salud reiteró las expresiones del titular de la dirección, el doctor Guillermo Sequera, quien dijo que actualmente la pandemia está en una meseta: ritmo de duplicación de casos y fallecidos se ha ralentizado.
El epidemiólogo explicó que “lo que está disminuyendo es la demanda del test de #covid19. La ocupación de camas está bastante estable. Estamos al 90%”.
Igualmente, desde el Ministerio de Salud insisten con el sostenimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación masiva de la enfermedad. Reiteraron que el uso de mascarillas es obligatorio, que el distanciamiento social debe ser permanente y que el lavado de manos debe hacerse de forma frecuente.
En nuestro país rige desde el pasado lunes una nueva etapa de la cuarentena en la que se establecieron flexibilizaciones a la cuarentena estricta. Ya no se aplican las restricciones por fases y se dio mayor libertad en los horarios de desplazamiento. Hasta el momento dicha etapa del levantamiento gradual del confinamiento se extenderá por tres semanas.