Cargando...
El juez de la ciudad de Fernando de la Mora, Atilio Rodríguez, dispuso la prisión preventiva para Florencia Noemí Romero Cantero, de 22 años, quien el pasado domingo por la mañana atropelló y mató a una joven madre de 29 años, identificada como Natalia Godoy, quien dejó huérfana a una bebé.
El magistrado no hizo lugar al pedido de medidas alternativas a la prisión planteado por la defensa de Romero, quien está imputada por los delitos de homicidio culposo y violación de la cuarentena sanitaria.
Lea más en: Conductora que atropelló a joven madre estaba alcoholizada
La imputada pasará a guardar reclusión durante los primeros 10 días en la Comisaría N° 12 de Mujeres y, de no existir resolución en contrario, luego será trasladada al correccional “Casa del Buen Pastor” o al establecimiento penitenciario más adecuado, precisa el magistrado en el oficio emitido.
Mientras guarde reclusión, la imputada permanecerá en libre comunicación y a disposición del juzgado de Atilio Rodríguez.
Tragedia enlutó a familia
El agente fiscal Adriano Rienzi formuló imputación contra Fiorella Noemí Romero (22), quien sería responsable por homicidio culposo y violación de la cuarentena sanitaria.
La mujer fue procesada luego de las pesquisas vinculadas a un choque en el cual resultó víctima fatal Natalia Noemí Godoy (29). El percance automovilístico ocurrió sobre la Avda. Mariscal López.
La mañana del domingo 4 de octubre, la ahora procesada circulaba a bordo de su camioneta hasta que en un momento dado perdió el control e impactó contra la humanidad de Godoy, quien se encontraba en la parada de transporte público. La víctima falleció de manera instantánea.
Nota relacionada: Dan a conocer video del accidente en que falleció joven madre
El representante del Ministerio Público también remitió pedido de examen de alcoholemia para la conductora del rodado, prueba a la que fue sometida tras ser atendida en un centro médico por lesiones leves. Por otro lado, el Ministerio Público investiga circuitos cerrados de la zona y otros peritajes que ayuden a esclarecer los hechos.
Con manifestaciones exigen justicia
Este miércoles, los familiares y allegados de la joven fallecida volvieron a manifestarse frente al sanatorio donde la imputada Florencia Romero se encuentra internada.
Piden que se haga justicia y que la conductora -para quien ya pesa una orden de prisión preventiva- vaya a la cárcel.
Por otra parte, la mamá de la mujer que perdió la vida en el accidente agradeció a las personas que se solidarizaron con la familia y le hicieron llegar donativos para el pequeño que quedó huérfano. “Estoy muy agradecida”, expresó. Contó que recibió pañales, leche, agua y otros insumos para el niño.
En otro orden de ideas, mencionó que la defensa de la imputada le ofreció llegar un acuerdo. Primeramente le ofrecieron G. 1.500.000 mensuales por tres años. Luego hicieron una segunda oferta, de G. 30.000.000, más G. 1.500.000 por cinco años. “La vida de mi nieto no vale un millón quinientos. Ni el futuro de mi nieto vale un millón quinientos. No me van a devolver la vida de mi hija y ese niño nunca más va a recibir cariño ni afecto de la mamá ni con un millón quinientos mensual, ni con un cajón de oro", señaló.
“¡Justicia! Cárcel es lo que se merece esta chica!”, aseveró.