Cargando...
La profesional puntualiza que el tratamiento del cáncer de mama en el hombre es exactamente el mismo tratamiento que se da en el cáncer de mama en las mujeres. “El hombre puede ser sometido a la cirugía, a la quimioterapia y a la radioterapia, así mismo como a la hormonoterapia, según el tipo o perfil molecular del cáncer, tal cual como lo hacemos en las mujeres”.
Signos de alarma
“En el hombre, que normalmente no tiene las glándulas mamarias muy desarrolladas, siempre advertimos ciertos signos de alarma”, recalca. El primero y más importante es la palpación de un tumor en el pecho, generalmente hacia afuera de la areola o detrás de la misma y la característica del mismo es que no duele. También podría acompañarse de una retracción de la piel en esa zona del tumor. Otros signos menos frecuentes pero que son importantes es la presencia de secreción sanguinolenta que sale del pezón, generalmente por un solo punto, solo de un lado y espontáneamente. O también la palpación de un tumor en la axila.
Finalmente, Sanabria dice que el cáncer de mama lastimosamente no se puede prevenir. “Lo que podemos hacer es la prevención secundaria que significa encontrar pronto porque sabemos que cuanto antes se diagnostique hay más posibilidades de curación”, enfatiza.