Cargando...
Este miércoles, la empresa Empo S.A., concesionaria encargada de administrar el vertedero de Cateura, emitió un comunicado denunciando una “campaña para destruir” a la firma, en respuesta a una denuncia hecha en su contra por el concejal departamental de Central Derlis Larroza (PLRA), en momentos en que se analizan irregularidades en el manejo del vertedero.
En su comunicado, Empo insinúa que los incendios registrados en el vertedero la semana pasada fueron provocados para dañar a la empresa pero no tuvieron “el efecto esperado”, lo que motivó que “en los últimos días se buscran otras vías”, llevando a la denuncia del concejal Larroza, que presentó un amparo solicitando que la empresa deje de operar el vertedero.
Además, la empresa señala “la cercanía de ciertos dirigentes del PLRA con empresas competidoras”.
Lea más: Municipalidad pretende apañar a la irregular Empo para seguir en Cateura
Empo es concesionaria de Cateura desde 2005, y en su contrato figuraba la obligación de trasladar el vertedero a otro sitio, una condición que 15 años después aún no se ha cumplido.
La empresa argumenta que concejales de la ciudad de Villa Hayes, donde se proyecta la instalación del nuevo vertedero, han puesto trabas al relleno sanitario que la empresa “intenta desarrollar hace cuatro años en el municipio”.
El martes, el actual intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, su predecesor Mario Ferreiro y varios concejales fueron imputados por supuestamente haber aceptado documentos de contenido falso de parte de Empo, según una denuncia de 2018.
La empresa afirma que no existe “ningún hecho fraudulento” y que se trata de una causa de la que la misma ya fue sobreseída.
“Esta seguidilla de hechos demuestran sin lugar a dudas que la campaña contra nuestra empresa está en marcha y que van a recurrir a todos los medios para dejarnos de lado”, reza el comunicado. “Nuestra empresa no ha cometido ningún tipo de irregularidades, pero molesta porque impide a un grupo político - empresarial quedarse con el monopolio en la gestión de residuos”.