Cargando...
Con relación a la tarea que llevan adelante los intervinientes para tratar de identificar a los responsables de este atraco, el director departamental de la Policía de San Pedro, comisario Silvino Jara, informó que se están manejando datos muy importantes sobre los posibles autores del asalto tipo comando sucedido en la zona.
Aseveró que no se descarta que en el transcurso de esta semana ya se pueda tener alguna novedad del paradero de los integrantes de la banda criminal que perpetró el ataque en perjuicio de esta empresa.
Por otro lado, refirió que afortunadamente los piratas del asfalto no pudieron lograr el objetivo como aparentemente tenían planeado, atendiendo a que casi todas las cargas pudieron ser recuperadas mediante la rápida acción de la Policía.
Lea más: Desvalijan camión repleto de mercaderías en Yataity del Norte
Antecedentes
El hecho se produjo el viernes 2 de octubre, aproximadamente a las 02:30, sobre la ruta PY08, en el lugar denominado Cruce San Felipe, por parte de unos 15 malvivientes fuertemente armados con armas largas que simularon ser funcionarios de la Senad, cuando detuvieron a un camión marca Scania, color blanco, chapa CDR 755, con container color blanco, chapa CDV 162, con emblema de la empresa Paraná Exprés, que transportaba una importante cantidad de mercaderías.
El rodado estaba guiado por Leonardo Aquino (38), proveniente de Ciudad del Este con destino a Pedro Juan Caballero. De acuerdo a los datos que maneja la Policía, los asaltantes se movilizaron con al menos tres o cuatros automóviles y además tenían a su cargo un tractocamión marca Scania 113, cabina color azul, placa AAT 868, con carreta color blanco, placa XAA 132, sin carpa, que posteriormente fue abandonado en la calle 12 de Junio del distrito de Capiibary.
En el interior del mismo se encontraron algunas de las mercaderías que los asaltantes lograron sacar de la carrocería de la empresa Paraná Exprés, pero que no tuvieron tiempo de esconder en algún lugar por la persecución policial.