Cargando...
Gerardo Stadecker Brom, acusado por el feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, fue convocado para el martes 20 de octubre por el juez de Garantías Mirko Valinotti para la audiencia preliminar, en la que el magistrado tiene que resolver si el encausado afrontará juicio oral. La acusación fue presentada el 20 de diciembre de 2018 por el entonces fiscal Yoan Paul López (actual juez).
A inicios de setiembre, L Cámara de Apelaciones, Tercera Sala, rechazó un recurso de aclaratoria que planteó el abogado Federico Campos López Moreira, en representación de Stadecker, en contra de una resolución del Tribunal de Alzada que el 6 de agosto pasado ratificó el fallo del juez Valinotti, quien rechazó diligenciar pruebas antes de la preliminar.
La decisión destrabó la causa y el magistrado citó al acusado para la diligencia, en la que analizará el pedido del Ministerio Público, de elevar a juicio oral la causa, luego de múltiples chicanas que planteó la defensa para dilatar la realización de la audiencia preliminar.
El caso
Según la Fiscalía, Sabryna Breuer (41), de profesión abogada y madre de 3 hijos, fue ultimada a golpes el 17 de diciembre de 2017, en su casa en el barrio Mburucuyá de Asunción.
La autopsia forense reveló que la víctima recibió un puñetazo que le provocó la rotura de la aurícula izquierda del corazón, rastros de fracturas en el cuello y otros indicios de que la abogada fue estrangulada, posiblemente por su esposo.
La Fiscalía sostiene que el empresario se encontraba con la mujer en el interior de su habitación matrimonial, bajo los efectos de sustancias estupefacientes, cuando el hecho ocurrió.
Pidió una necropsia
En junio de este año, el abogado Federico Campos López Moreira, defensor de Gerardo Stadecker, solicitó al juez Mirko Valinotti una necropsia de los restos de la víctima, a fin de “determinar la existencia de morfina y cocaína en el cuerpo de la misma”, mediante el uso de tecnología de punta.
La defensa también indicó que el acusado se someterá voluntariamente al polígrafo, en tres o más lugares, amparado en los artículos 172 y 173 del Código Procesal Penal.
Además, Stadeckar pidió que se haga la reconstrucción de los hechos mediante fotografías, una junta médica y una pericia criminalística.