Cargando...
Este martes trascendió el vídeo de un circuito cerrado de la zona donde ocurrió el accidente en el que murió Nathalia Noemí Godoy (29) arrollada por una camioneta al mando de Florencia Noemí Romero Cantero (22). En la grabación se puede ver el momento exacto en el que el rodado sube al cordón de la vereda y arrasa con la parada de colectivo llevando por delante a la víctima.
Testigos del accidente aseguraron que en la camioneta en cuestión se encontraron latitas de cerveza aún frías, lo que sería una prueba de que la conductora se encontraba en estado etílico al momento del choque.
Además, personas que acudieron al lugar del accidente para socorrer a las dos mujeres -entre ellos un primo de la víctima- mencionaron que el velocímetro del vehículo involucrado marcó 170 km/h. Uno de los testigos intentó tomar una fotografía de esto pero los policías intervinientes se lo impidieron.
Familiares y allegados de la fallecida se manifestaron esta mañana reclamando a las autoridades justicia para la joven y su bebé. Piden al laboratorio de la Fiscalía que emita el informe de las pruebas de sangre para determinar si la conductora estaba alcoholizada.
La defensa de la víctima, una joven madre que dejó huérfana a una nena de tan solo 9 meses, manifestó que el accionar de los intervinientes resulta un tanto sospechoso ya que se tardó varias horas en someter a la conductora a la prueba de alcoholemia. Además, no se tomaron registros del velocímetro del automóvil, lo que da a entender que se quiso alterar la escena del accidente.
Igualmente, los familiares de la fallecida anunciaron que presentarán una querella en lo civil de modo tal a pedir una indemnización para el bebé que perdió a su madre así también para la abuela quien se hará responsable de la criatura, según anunció la abogada Carolina Arias.
Por otra parte, Florencia Noemí Romero Cantero (22), quien atropelló con su camioneta la parada de bus donde aguardaba colectivo la joven mamá que murió al instante, fue imputada por “homicidio culposo” y “violación de la cuarentena sanitaria”, conforme a las declaraciones del fiscal Adriano Rienzi.
Este ratificó que se extrajo la prueba de sangre para determinar si había estado o no bajo los efectos del alcohol al momento el percance fatal.
Nota relacionada: Mujer que atropelló y mató a joven madre se encuentra imputada y a la espera de resultados de alcotest