Matan a estudiante de agronomía en confuso incidente

EDELIRA. Un joven de 22años, Ángel Joaquín Quiroz Ayala, estudiante del quinto año de la carrera de Ingeniería Agronómica, en la universidad Católica de María Auxiliadora (UNI) fue muerto en circunstancias poco claras, durante un incidente que se produjo la tarde del domingo, en el asentamiento “13 de Julio” de Edelira Km 75, a unos 50 kilómetros al noroeste del centro urbano de este distrito. El supuesto autor, Luciano Osorio, se encuentra prófugo.

Ángel Joaquín Quiroz Ayala, joven asesinado.
Ángel Joaquín Quiroz Ayala, joven asesinado.ABC Color

Cargando...

De acuerdo a los datos proporcionados a la Policía, el hecho se produjo en inmediaciones a una despensa hasta donde la víctima había llegado para hacer algunas compras, alrededor de las 17:00 de la tarde del domingo. En ese momento llega también al sitio el supuesto agresor, quien sin mediar palabras le reclamó que le “había fallado” e inmediatamente le asestó una estocada con un arma blanca, a la altura del abdomen, y se dio a la fuga, presumiblemente a bordo de una motocicleta.

El herido fue trasladado por vecinos hasta el hospital distrital de María Auxiliadora, en el distrito de Tomás Romero Pereira, donde se constató su deceso.

El fiscal en lo penal de la fiscalía zonal de Edelira, Francisco Vergara, sostuvo que existen testigos de los hechos, y ya se libró orden de captura contra el sospechoso. La Policía está tras la búsqueda, y se espera dar con el paradero del prófugo. Se cree que el mismo huyó hacia el vecino departamento de Caazapá, dada la escasa distancia a que se encuentra el asentamiento del límite departamental.

Compañeros de estudio del joven reclaman justicia ante el aleve crimen. “Estamos consternados con lo sucedido con nuestro compañero, un joven que tenía toda la vida por delante, que estaba terminando su tesis de grado para recibirse de ingeniero agrónomo, y es asesinado de esta forma”, señaló una de las compañeras del joven.

“No queremos que esto quede en la impunidad. Los compañeros estamos atentos y exigimos que la fiscalía investigue y detenga al asesino”, señaló la joven, quien pidió reserva de su identidad por temor.

“Para nosotros esto fue un crimen premeditado, y tendría su origen en un conflicto anterior que habría tenido la víctima con un hijo del victimario, hace un tiempo atrás. De hecho, durante el asesinato de nuestro compañero estuvieron juntos los dos principales sospechosos, Luciano Osorio y Ángel Osorio, padre e hijo, ambos prófugos ahora”, señaló nuestra fuente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...