Concejales de Independencia se encadenan en el Ministerio Público para exigir imputación contra el intendente

Un grupo de cinco concejales de la ciudad de Independencia (Guairá) se encuentran encadenados desde las 8:00 en la sede de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando del Ministerio Público, en Asunción. Exigen la imputación del intendente por su presunta vinculación con el contrabando de azúcar que fue incautado en la propia comuna hace más de tres meses.

Los ediles afirman que no se irán de la sede fiscal hasta obtener resultados efectivos al reclamo.
Los ediles afirman que no se irán de la sede fiscal hasta obtener resultados efectivos al reclamo.

Cargando...

El concejal Saúl González relató que decidieron realizar esta medida pacífica con el objetivo de obtener respuestas, considerando que el fiscal que encabeza la causa en contra del intendente Francisco “Nene” Chávez no lo ha imputado pese a las muchas denuncias y pruebas en su contra.

Destacó que hace en julio pasado la fiscalía incautó 3.600 kilos de azúcar de contrabando en la propia Municipalidad de Independencia. “Desde esa fecha, y aún con todos los elementos probatorios que hay, no le está imputando”, reclamó en contacto con ABC.

En cuanto a qué argumento brinda el agente del Ministerio Público, el concejal González dijo que “como excusa” manifiesta que todavía le falta el informe de la Contraloría General de la República. “Cosa que no necesita para una imputación, ya hay muchas pruebas en su contra”, cuestionó.

El edil adelantó que no van a abandonar el lugar de la sede fiscal, puesto que no encontraron otra alternativa para obtener respuestas al reclamo.

Lea también: Allanan Municipalidad de Independencia e incautan azúcar de procedencia irregular

Once denuncias en su contra

El intendente de Independencia, Francisco Chávez (ANR), cuenta con once denuncias penales, de las cuales seis son por supuesta falsificación de firmas para el desembolso de millonarios montos de dinero público. Esas investigaciones están a cargo de los fiscales Rosa Arzamendia, María Agustina Unger, Alcides Espínola y Martín Escalada.

El jefe comunal también es investigado por la adquisición de más de 3.000 kilos de azúcar de contrabando que había sido incautado en junio pasado en el salón cultural de la Municipalidad.

Además, el fiscal anticorrupción Jorge Arce Rolandi tiene a su cargo tres denuncias presentadas por la Contraloría General de la República (CGR) tras detectar un presunto faltante de más de G. 3.000 millones en los ejercicios fiscales 2016 y 2017.

Hasta la fecha, no ha sido imputado por ninguna de las causas penales que enfrenta.

Lea más: Fiscalía allana por octava ocasión la Municipalidad de Independencia

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...