Cargando...
Este domingo, la regencia sanitaria anunció que en las últimas 24 horas se dieron otros 16 decesos a raíz de COVID-19 además de 730 nuevos pacientes que tuvieron resultados positivos al testeo del virus. Con estos números, la cantidad de infectados trepa a 44.182 mientras que los fallecidos ascienden a 929.
Los decesos se registraron en Cordillera, Central, Itapúa, Asunción, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú. Cinco mujeres y 11 hombres, de entre 20 a 39 años un caso, de entre 40 a 59, tres y de entre 60 años y más: 12.
Hasta la fecha son 695 los enfermos que requirieron internación y a su vez, 145 de ellos están en la unidad de cuidados intensivos.
El número de recuperados suma 27.203 con 691 nuevas altas médicas registradas.
Desde mañana lunes 5 de octubre en nuestro país entra en rigor una nueva modalidad de la cuarentena en la que se establecieron flexibilizaciones a las restricciones.
La cartera sanitaria hizo énfasis en que de ningún modo la cuarentena se terminó y que es imperativo seguir con las medidas sanitarias.
Ayer sábado el Poder Ejecutivo dio a conocer el decreto “Por el cual se establecen nuevas medidas específicas en el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General”.
En esta nueva etapa de la cuarentena se establece el desplazamiento desde las 05:00 hasta las 23:59. Se habilitan las reuniones hogareñas con hasta 12 personas, los eventos con hasta 30; las salas de cine y teatros con un aforo máximo de 50 personas.
En efecto, el documento de 15 página en una readaptación de la Fase 4 que se llegó a aplicar a algunas zonas del país, pero nunca en Asunción, Central o Alto Paraná.
La medida se implementa para reactivar la economía y mejorar la salud mental de la población con los permisos para la recreación. Se específica, sin embargo, que las pistas de baile ni las barras en los bares siguen sin permitirse.
Nota relacionada: “Nueva cuarentena” hace énfasis en aumento de espacios de recreación