Cargando...
Las pesquisas fueron llevadas a cabo en las inmediaciones de la vivienda de la joven, en un área de 10 kilómetros a la redonda y consistieron en la revisión pormenorizada de terrenos baldíos, pequeños montes y pozos de la zona.
La comitiva estuvo encabezada por los agentes fiscales Daisy Sánchez, de la Unidad Zonal de Itá, y Joel Cazal, de la Unidad Antisecuestro de Personas, e integrada además por efectivos de varias reparticiones de la Policía Nacional. Acompañaron el procedimiento bomberos voluntarios, familiares y amigos de la joven trabajadora extraviada.
De acuerdo a los antecedentes del caso, Luz Dahiana Espinoza vivía con su concubino, identificado como Joel Guzmán Amarilla Jara, quien hasta el momento es sospechoso de ser el responsable de la desaparición de la mujer.
Los investigadores allanaron dos días atrás la casa de la madre del citado sospechoso y de ahí incautaron varias de sus pertenencias que están siendo analizadas por los peritos. Familiares de la joven señalaron que hay referencias de violencia familiar en la pareja. Los investigadores no descartan, entre otras cosas, que ella haya sido víctima de feminicidio.