Cargando...
“Los números hablan de disminución de consultas, pero las camas de terapia intensiva en Asunción y Central se mantienen al tope entre un 88% a 95%. En sala común la ocupación es del 40%”, dijo el médico.
Enfatizó además que la economía está mal, por lo que no queda otra opción que aprender a convivir con el virus como se hizo en otros países. “Hace 7 meses vivimos una especie de encierro y seguimos teniendo restricciones. La economía está mal. Haciendo un análisis frío de la situación, no nos queda más que aprender a convivir con el virus, mantener las medidas higiénicas y avanzar”, indicó.
Durante los últimos días, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) registró la ocupación total de sus camas de UTI. Al respecto, el doctor José Fusillo explicó que todavía no fue necesario derivar casos al sector privado, pero que se encuentran al límite.
El médico cuestionó además que para hablar de un descenso de casos se debe registrar solo el 10% de contagios, mientras que actualmente, Salud Pública informa de un 30% de casos positivos al día.
LEA TAMBIÉN
Salud aplica nueva estrategia desde el lunes para flexibilizar restricciones
Antes del 15 de octubre, abren frontera con Brasil