Buscan a Dahiana en el pozo en el que su pareja “bromeaba” que la tiraría si la mataba

Las autoridades no cesan en los esfuerzos de tratar de localizar a Dahiana Espinoza, la joven que desapareció el pasado 15 de setiembre y que se sospecha pudo haber sido asesinada por su pareja, Joel Guzmán Amarilla Jara, y en el marco de las pesquizas, buscan en un pozo en la ciudad de J. Augusto Saldivar, que según la madre de la desaparecida era una especie de “fijación” de Amarilla, ya que su hija le advirtió que “bromeaba” con tirarla ahí si la asesinaba.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061
Luis López Nery Huerta

Cargando...

La fiscala Daisy Sánchez indicó que la búsqueda que realizan en un terreno casi baldío en J. Augusto Saldivar, se da -además de indicios varios recabados por la Fiscalía y la Policía- “por una declaración de la madre, que había manifestado que la propia Dahiana en algún momento le había dicho de que él le bromeaba que si es que él terminara con su vida, que le iba a tirar en este pozo, había una especie de fijación, esa es la chispa que inició todo”.

Pese a la intensa labor de los bomberos que desde tempranas horas de hoy están colaborando en ingresar al pozo, retirando una cantidad de basura del hueco, aún no se pudo encontrar ningún indicio de que el cuerpo pudiera estar ahí. “Hay muchísima basura y vamos a llegar hasta el fondo, vamos a tratar de que hoy se termine y si no podemos, vamos a continuar mañana y íbamos a perimetrar todo, vamos a a cercar todo y se va a haber control aleatorio de la policía para que no se vuelva a tirar”, remarcó la fiscala sobre la labores en el sitio.

El sitio no está muy alejado de la vivienda de la familia de Dahiana, por lo que el sitio no sería desconocido para la víctima ni para el presunto victimario. “Cada información que nos llega tenemos que corroborar, no podemos dejar cabos sueltos porque hay una familia y la ciudadanía están esperando resultados”, agregó por su parte el otro fiscal de la causa, Joel Cazal, que insistió en que a diario están realizando todos los esfuerzos para localizar a la joven.

Cazal también explicó que siguen aguardando resultados de pruebas laboratoriales de muestras tomadas en la serie de allanamientos realizados en el marco de la causa, y que dependen ya en dicho caso del Laboratorio Forense, que también se ve obligado atender otras causas previas.

Dahiana se encuentra desaparecida desde el 15 de setiembre pasado y residía en la ciudad de Itá con Amarilla Jara. A diario se realizan rastrillajes y excavaciones en busca de la mujer y también se procedió días atrás a allanar la vivienda de la madre del principal sospechoso y del inquilinato en el que vivían.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...