Cargando...
“Payaso” fue tendencia este viernes en Twitter en nuestro país como calificativo atribuido al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Esto se debió a las miles de críticas que recibió tras haber publicado un mensaje para Donald Trump y su esposa Melania, quienes dieron positivo al coronavirus.
“Hacemos llegar nuestros deseos de pronta recuperación al presidente @realDonaldTrump y a @FLOTUS”, reza el mensaje publicado en el perfil oficial del mandatario en la red del pajarito.
Pese a que el contenido del mensaje corresponde a protocolos diplomáticos, no cayó bien a la ciudadanía la muestra de apoyo hacia el mandatario estadounidense que en reiteradas ocasiones minimizó el virus que hoy lo aqueja tanto a él como su esposa.
La reacción de los tuiteros rápidamente se hizo sentir. El principal cuestionamiento es que -mientras el país arde a causa de los miles de incendios forestales- Abdo Benítez no pierda la oportunidad de “quedar bien” con su par norteamericano.
“PARAGUAY ESTÁ QUEMÁNDOSE, MILES DE FOCOS DE INCENDIOS, LOS BOMBEROS NO DAN MÁS, JÓVENES AYUDANDO A FRENAR EL FUEGO Y NUESTRO PRESIDENTE LO ÚNICO QUE HACE ES HABLAR DE TRUMP Y APOYARLO DIOS MÍO TENEMOS UN PAYASO DE PRESIDENTE”, escribió la usuaria @krchzterere.
Otro tuit relacionado fue el de @Nelson_CAVH18 quien escribió “Payaso es TT, y lo único que me vino a la cabeza es “que ya otra vez hizo Marito”?”.
En el mismo tenor se pronunció @MiCarmona_ con el mensaje que dice: “Por favor, que inútil!!!! Payaso”.
Otro de los motivos por los cuales las redes sociales se “inundaron” de críticas al mandatario es por el reposteo de una publicación de Facebook. Allí, un usuario de nombre Vicente Torres publicó unas imágenes de lo que supuestamente era el trabajo de aviones de las Fuerzas Armadas en el combate de los incendios. Una de los fotos publicadas -la de una aeronave bambi- no corresponde a los labores de los bomberos en Paraguay, sino a trabajos realizados para la extinción de incendios forestales en España, en 2018.
Conforme a una captura realizada por el diputado Carlos Rejala, en la cuenta oficial de Facebook de Mario Abdo esta publicación fue reposteada sin confirmar su veracidad.
El reclamo por el error fue hecho por el diputado en su cuenta de Twitter y la supuesta publicación fue borrada de la página del mandatario. Minutos después Rejala denunció que su reclamo fue “denunciado” y borrado de la red social.
Hasta este mediodía, la “pifiada” en la publicación de las imágenes y el deseo de pronta recuperación al mandatario de Estados Unidos, le valieron a Mario Abdo ser el segundo tema del que más se habla en Twitter con 18.300 menciones.