Cargando...
Este jueves, el juez Amarilla otorgó arresto domiciliario a Paloma Chaparro, imputada por haber ocasionado daños al Panteón de los Héroes en el marco de una manifestación en repudio a la muerte de dos niñas en Yby Yaú.
Conforme a la resolución del juzgado, Chaparro podrá cumplir con el arresto en su residencia y además deberá pagar una fianza real de G. 100 millones. Otras de las medidas impuestas a la joven es la prohibición de salir del país y la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y drogas.
Paloma Chaparro es la mujer a quien se pudo ver en fotos y vídeos quemando la bandera paraguaya en el Panteón de los Héroes. La imputación formulada en su contra por el Ministerio Público es por violación de la cuarentena, perturbación de la paz pública y por la ley que protege los patrimonios culturales.
Junto con Chaparro, también fueron imputadas Mariángela Guidita Abdala Carísimo y Gisselle Noemí Ferrer Pasotti. Ambas mujeres se fugaron a Argentina y solicitaron refugio político.
Chaparro se presentó ante la justicia seis días después de que se librara la orden de captura en su contra y quedó detenida. En principio, el juez Amarilla se negó a darle arresto domiciliario alegando que no se cumplían con las garantías mínimas para aplicar medidas alternativas tal como lo solicitó la defensa.
Nota relacionada: Juez Amarilla afirma que no había garantías para dar medidas menos gravosas a Paloma Chaparro