Cargando...
Este jueves, miembros del gremio de trabajadores del Hospital de Trauma se manifiestan frente a la sede del Ministerio de Salud, ubicada sobre la Avda. Silvio Pettirossi y Brasil, de Asunción, para hacer escuchar sus reclamos. Los funcionarios cerraron los accesos a la institución y se mantendrán en vigilia allí hasta ser atendidos por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
Los trabajadores rechazan el recorte previsto por la cartera sanitaria a los recursos asignados a dicho hospital contemplados en el PGN 2021. La cartera sanitaria propuso un presupuesto de G. 137.000 millones para el nosocomio, es decir G. 21.000 millones menos de los que le fueron asignados para este año, que fue de G. 158.000 millones.
También reclaman el cumplimiento de lo establecido en el PGN 2020 por medio del cual les fueron designados G. 10.000 millones para recategorización del personal de blanco y G. 8.000 millones para la compra de insumos.
Mirna López, vocera de la nucleación, contó a ABC Color que a pesar de llevar horas frente a la institución no van a retirarse de allí hasta que el ministro los atienda.
Los trabajadores ya dialogaron con Julio César Borba Vargas, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar, y con Julio Rolón Vicioso, viceministro de Salud, pero su intención es conseguir una junta con el titular de la cartera sanitaria.
López manifestó que seguirán con la medida de fuerza hasta ser atendidos por Mazzoleni, ya que esta lucha “no es solo por los médicos, sino por la ciudadanía en general que es atendida en el hospital”.
Nota relacionada: Funcionarios del Hospital del Trauma se manifiestan en rechazo de recorte presupuestario