Cargando...
Se trata de la ordenanza N.º 796/20 “Que establece la utilización temporal de espacios públicos municipales durante la emergencia sanitaria nacional causada por la pandemia del COVID-19, por negocios gastronómicos que operan en nuestra ciudad”.
De acuerdo al documento, se permitirá que los propietarios de locales gastronómicos coloquen mesas en aceras y algunas calles establecidas por el ejecutivo municipal.
Lea más: Treinta restaurantes pidieron utilizar veredas para mesas
La utilización de la vereda permitirá a los propietarios de los locales atender a sus comensales al aire libre, respetando la distancia establecida por el protocolo contra la propagación del COVID-19, y los espacios para la circulación segura de las personas.
En cuanto a las calles, las mismas podrán ser utilizadas en la modalidad de cierre parcial o total, según las características de las calles.
El documento señala también que el propietario que quiera extender sus servicios a un espacio público deberá presentar una solicitud a la Municipalidad de Asunción, munida de una serie de documentos que estén al día, como la patente y licencia comercial. Además deberán encargarse de la limpieza y desinfección del lugar.
Lea más: Visto bueno para poner mesas en las veredas
Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, manifestó que el sector celebra la aprobación de su solicitud y afirmó que beneficiará de gran manera a todos los comerciantes. “Estamos muy contentos de que algunos restaurantes y bares van a poder atender en esta modalidad. Nos llena de esperanzas y ánimo, también da más seguridad a las personas a salir de sus casas y compartir con su familia de forma segura y más libre”, señaló.
Por otro lado, afirmó que celebran la posibilidad de colocar sillas y mesas en veredas y algunas calles y poder hacerlo de forma legal.