Cargando...
Los datos de los focos de incendio detectados en la fecha confirman uno de los días más nefastos para el ambiente y para la ciudadanía que también que soportar las consecuencias, pero los más exigidos son los bomberos que hacen frente al fuego, y que según la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) han logrado controlar todos los focos importantes a nivel país.
De los 12.282 focos detectados hoy, 8.909 permanecían en las últimas 12 horas. Como hace varios días, el departamento chaqueño de Presidente Hayes es el más consumido por el fuego, con 8.617 focos de calor.
Caazapá con 524 focos es el segundo departamento con mayor número, recordando que la SEN indicó que en dicho departamento, una comunidad indígena debió ser evacuada por precaución, hasta ahora el único poblado que requirió esta medida extrema.
La cifra es además preocupante por el agravamiento con relación a ayer, que se reportaron 2.696 en 24 horas, lo que implica que 9.586 focos más se produjeron en la fecha, a lo que hay que sumarle la intensa humareda que opacó el sol casi todo el día.