Cargando...
Pobladores de Isla Bogado aseguran que los cortes de agua potable son constantes y se arrastra desde hace años, especialmente en la época de verano y que pese a los reclamos realizados, los responsables no dan solución alguna al problema.
Estela Centurión, usuaria, manifestó que desde hace meses los cortes son intermitentes, pero que desde el fin de semana pasado quedaron sin el suministro por más de 24 horas.
Los lugareños presumen que el motor utilizado por la aguatera no tiene la suficiente capacidad para el bombeo del líquido vital. Además dicen que la falta de un generador propio dificulta la distribución para unas 1.000 familias.
Intentamos hablar con la presidenta de la comisión de la aguatera, Ida González, pero tenía el celular apagado.
Esta no es la primera vez que la aguatera deja sin el vital líquido a los pobladores, hace años se viene denunciando el pésimo servicio y desde la administración se limitan a decir “si no te gusta el servicio podés desconectarlo no más”, y esto se debe a que es la única empresa que distribuye agua en la zona. Otras empresas quisieron ingresar a explotar el servicio, pero mediante medidas cautelares fueron atajadas por la firma González & Gamarra.
Además en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Ersan) duermen centenares de denuncias echas por los usuarios que deben aguantar el mal trato y el pésimo servicio. La firma González & Gamarra opera en el barrio hace un poco más de 25 años.
En Areguá tampoco hay agua
Una situación similar se vive en la compañía Cocue Guasu de Areguá, donde unas 800 familias también reclaman la falta de agua. Actualmente los afectados deben recurrir hasta la casa de algún vecino que disponga de un pozo en su vivienda, para el abastecimiento, además de comprar bidones de agua para el consumo diario. “No hacen cortes intermitentes, al contrario, ni una gota de agua llega a nuestras casas, pero igual te cobran la factura”, aseguraron los denunciantes.
Los bomberos también sufren las consecuencias de la falta de agua ante los constantes incendios en la zona. Al respecto, una granja ubicada en Cocue Guasu proveyó 450.000 litros de agua a los carros hidrantes del Cuartel de la Vigésima Compañía de esta ciudad. Además el propietario del lugar se comprometió con instalar boca hidrantes en la brevedad posible.