Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La casilla en disputa está localizada sobre la avenida Adrián Jara y Piribebuy, en la vereda del edificio Lai Lai Center, uno de los sectores con más movimiento del circuito comercial de esta capital departamental.
El puesto era ocupado por Natalia Palacios Casco, quien comercializaba bebidas en el lugar. En la noche del sábado familiares del concejal cartista destruyeron los candados del local y arrojaron a la calle las pertenencias de la comerciante.
Elizandro Bogado Pavón, ahijado de “Kelembu”, reclama la propiedad de la casilla y ocupó el puesto.
En febrero de 2019, en su período de tres días como intendente, Miranda ordenó la construcción de casillas en el cotizado sector y luego las repartió a familiares y allegados. Uno de los beneficiarios fue Bogado Pavón, quien en aquel entonces fungía de funcionario municipal, por lo que “prestó” el puesto a Natalia Palacios Casco.
El jefe de Fiscalización de la Comuna, Javier Miranda, informó que la adjudicación de la casilla a Bogado Pavón es nula, ya que no podía ser beneficiario por su condición de funcionario municipal al momento de la entrega.
Además, el fiscalizador explicó que los puestos ocupados por los familiares de “Kelembu” fueron construidos en la vía pública y que serán derribados. Anunció que primeramente se realizará un censo de casilleros en la vereda de Lai Lai Center para identificar a los permisionarios; no obstante, se maneja que en ese sector nueve familiares de “Kelembu” ocupan los puestos.
El interés por las casillas construidas en veredas aumentó en el microcentro, debido a que comerciantes extranjeros que anteriormente ocupaban locales en las galerías buscan otro espacio de menor costo a raíz de la crisis económica. Una casilla con ubicación estratégica se vende hasta por 30.000 dólares.
Otros incidentes
Los familiares de “Kelembu” protagonizaron otros incidentes durante el despojo de la casilla.
El comerciante Carlos Cantero Argüello fue afectado por la pandilla liderada por el concejal cartista. El mismo casualmente transitaba por la zona cuando la turba avanzó hacia su vehículo y Moisés Miranda, hijo de “Kelembu”, con la culata de un arma de fuego rompió la ventanilla del auto, acorde a la denuncia presentada en la comisaría 1ª.
Los parientes del edil colorado igualmente agredieron a otros comerciantes que defendían a Palacios Casco.
El propio “Kelembu” fue filmado cuando arrebataba en dos ocasiones de su celular al comunicador Víctor Spahr, de un medio digital local, por formularle preguntas incómodas.