Cargando...
El calor extremo que se sintió ayer en el país superó nuevamente sus máximas históricas en tres localidades. Una de ellas es Asunción, que después de seis años batió su récord al alcanzar 42,2°C, mientras que en 2014 llegó a 41,8°C en la misma fecha.
Lea más: Unos 1.700 focos de incendio llenan de humo el país y bomberos están sobrepasados
En el caso de Villarrica y San Estanislao rebasaron sus máximas después de 35 años. Villarrica llegó a los 40,5°C, luego de que en 1895 la temperatura se posicionó en los 40,4°C, según los datos proporcionados por la Dirección de Meteorología e Hidrología.
En el caso de San Estanislao, el calor ayer alcanzó los 40,8°C, cuando en 1985 la temperatura se posicionó en 40,6°C. Por su parte, la ciudad de Paraguarí igualó su máxima histórica después de 12 años, al alcanzar los 42,0°C.
De esta manera, el calor extremo, sumado a la sequía y el aire tóxico a causa del exceso de humo, apesadumbra el ambiente.
Asimismo, cabe señalar que el pronóstico anuncia para hoy a la tarde precipitaciones que podrían presentarse con acumulados de hasta 60 milímetros, así como ráfagas de vientos fuertes que podrían alcanzar los 100 km/h. Después de estas lluvias anunciadas, el calor no sería tan extremo, atendiendo a que se esperan temperaturas entre los 17°C y los 26°C.
Lea la nota completa: Lluvias y tormentas para este domingo