Cargando...
Según reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología, en Capital se registra un nivel de agua de -0,13 metros, es decir por debajo de la marca de cero del punto de medición. Más al norte, de donde provienen las aguas que posteriormente llegarán a Asunción, la situación no es muy alentadora.
En Bahía Negra, el río está en 0,86 m, manteniéndose al menos con relación a ayer. Sin embargo, en Fuerte Olimpo se registra un descenso de 2 cm con relación a la víspera, mientras que en Isla Margarita el descenso registrado es de -4 cm. En dichos puntos, el río alcanza 1,74 m y 1,40 m, respectivamente.
Por su parte, en el extremo sur de nuestro país, Alberdi, Pilar y Humaitá, se mantienen los valores de ayer, con 0,77 m, 0,70 m y 1,71 m en cada punto.
Con respecto al río Paraná, solamente en Encarnación se registró un ascenso apreciable en los niveles de las aguas, con 72 cm más, mientras que en localidades debajo de Yacyretá, las aguas en algunos puntos repuntaron entre 1 y 9 cm. En Ciudad del Este se aprecia el descenso más pronunciado, con 62 cm menos.