Cargando...
“Habilitamos, pero hasta el momento los padres (miembros de la comunidad educativa) se resisten aún, pero tenemos 4 instituciones que están un poquitito más alejados de Cateura que pueden servir como albergue”, indicó la director educativa de Capital del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Lidia Barrios.
La misma destacó que los pobladores que necesiten abandonar temporalmente sus hogares pueden acudir a las instituciones educativas a resguardase del humo, sobre todo, y recordó que estas instituciones normalmente ya están adecuadas para recibir a las familias durante las crecidas. Finalmente, el MEC extendió a 6 los colegios habilitados, los cuales son:
- Escuela Básica N°14.812 Privada Subvencionada San Miguel de Fe y Alegría.
- Escuela Básica N°1.538 Privada Subvencionada San Cayetano de Fe y Alegría.
- Escuela Básica N°15.069 Privada Subvencionada Virgen de Lujan de Fe y Alegría.
- Escuela Básica N°15.068 Privada Subvencionada San Blas de Fe y Alegría.
- Escuela Básica N° 210 República de Hungría.
- Escuela Básica N°121 Dr. Ignacio A. Pane.
Si bien esperan que las familias tengan una estadía transitoria, “si alguna llega con sus colchones no les vamos a negar”, indicó Barrios, atendiendo la situación de urgencia.
En paralelo, también se convocaron a varias colectas ciudadanas, sobre todo de alimentos y agua, atendiendo que en la zona hace varios días están teniendo inconvenientes con la provisión del vital líquido. Estimas que unas 700 familias de la zona se verían afectadas por el intenso humo que hace inhabitable temporalmente el sitio.