Lanzamiento de “Sello de Moda Sostenible”

El pasado 21 de septiembre, inicio de la primavera en nuestro país, se llevó a cabo el lanzamiento del “Sello de Moda Sostenible” que abarca cuatro iniciativas que combinan moda, impacto social, protección del medio ambiente y prosperidad. El Sello de Moda Sostenible está a cargo de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) e invitan a las empresas a sumarse a estas iniciativas.

Ana Ivanova, Adriana Chaparro y  Vero Vega.
Ana Ivanova, Adriana Chaparro y Vero Vega.

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El lugar escogido para la presentación fue el Bosque de los Artistas y se realizó a través de una transmisión en vivo por redes sociales de la AICP.

El Bosque de los Artistas es un lugar que representa la armonía entre la naturaleza y la creatividad, rodeado de árboles y arte.

El lanzamiento estuvo a cargo de Adriana Chaparro, gerente general de la AICP, Víctor Ibarrola, director ejecutivo de A Todo Pulmón, empresarias que representan las actividades mencionadas. Iciar Bravo, CEO de Cootchy Coo y María la Paz; Gabriela Benítez, cofundadora de Dream Lab y Marcela Abriola, directora creativa de la marca DDiane. Acompañaron también los actores Bruno Sosa y Ana Ivanova, Vero Vega y la creadora de contenido digital Belén Stark.

Sobre el Sello de Moda Sostenible

Surge la necesidad de crear el Sello de Moda Sostenible, que destaca acciones de marcas nacionales que incorporan criterios de sostenibilidad, basados en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, la promoción de la identidad local, la protección del medioambiente, y en la contribución a la prosperidad de la sociedad.

Estas acciones son:

- Respirá Moda: que propone la plantación de árboles en Guairá en alianza con a Todo Pulmón.

- Sembrá Moda: que incorpora etiquetas sembrables para la creación de huertas.

- Doná Moda, que promueve la recolección de prendas para la donación a familias vulnerables en conjunto con la Fundación CONIN.

- Reinventá Moda: que insta al consumo responsable y a prolongar el uso de prendas y accesorios.

Marcas que se forman parte de las iniciativas

Dream Lab, Astrid Poletti, Maura Martí, Morena Toro, Warany, Ancestral, Básicas, Ire Moda, FR Ideas, Megonz SA, Hobbyarte, DEIV / BASSEN, Ilse Jara, Bombay, Ecologi-k SA, DDiane, Oh! Le Femme, Fussy Atelier, Cootchy Coo, María la Paz, Basic, Ulises y Atenea, Vizconde, Beware, Fauve Gaubbe y Giannina Guggiari Atelier.

Marcas que se unieron luego del lanzamiento

La Retoquería, Aki, Ocre, KavaQueen, PrinHart, Nedaraga Couture, Ismenia Rodríguez.

Más de la iniciativa

Iciar Bravo, CEO de María la Paz y Cootchy Coo agregó que:

“Formamos parte de la iniciativa Doná Moda dentro del Sello Sostenible, personalmente nos unimos porque queremos apoyar a marcas sostenibles que tengan un buen impacto en el medio ambiente y en la sociedad, también porque somos una marca nacional y la idea es crear fuerzas entre todos para que cada vez más gente consuma lo nacional, y parte de esta iniciativa es recolectar prendas que los clientes ya no usen, a cambio darles un 10% de descuento y nosotros poder donar esas prendas a la Fundación Connin que trabaja con niños desnutridos y también con sus familias con todo lo que es ropa, es una oportunidad muy linda para tener un impacto social”.

También mencionó que lo lindo de la moda sostenible es que intenta tener un triple impacto: impacto ambiental, social y económico. “El impacto económico se trata de que las empresas sean rentables, que generen puestos de trabajo, en lo que respecta al ambiental que cuidemos los materiales que usamos y en lo social que para mi es lo más importante es poner a las personas primero, cuidar a nuestra sociedad, tener una sostenibilidad que sea integral”.

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